• No hay productos en el carrito.

10 VENTAJAS PARA ESTUDIAR EN LÍNEA

Probablemente ya sabrán cuales son las alternativas por las que estudiar en línea es una buena alternativa para seguir creciendo como profesionales. Estudiar bajo la modalidad presencial es una forma apta de educarse para todo tipo de públicos, sin embargo, la modalidad en línea se ajusta mucho mejor a los profesionales que buscan capacitación continua.

¿Está pensando en tomar un curso online? Consulte nuestra oferta educativa para profesionales

Algunos motivos que nos suman y facilitan estudiar en línea:

  1. Compatibilidad: Particularmente esta nos parece la más relevante. Se debe compaginar el estudio en línea con otras obligaciones. Las personas que trabajan y a su vez buscan renovar conocimiento, demandan flexibilidad horaria y disponer de la formación a un solo clic de distancia. Estudiar en línea facilita la labor de seguir renovando conocimiento desde la comodidad del hogar, la oficina u otros espacios.
  2. Sin desplazamientos: No tenemos que trasladarnos para asistir a clase. Solo necesitas conexión a internet y un dispositivo para conectar con los contenidos de los cursos online o participar en las clases sincrónicas. La reducción de los movimientos de un lugar a otro nos hace ganar tiempo. No es tiempo lo que nos sobra, luego cada minuto es oro, por lo que, estudiar en línea nos hace optimizar nuestros tiempos.
  3. Más económico: Estudiar online demanda disponer de una estructura digital, que, aunque no es barata, no es tan costosa como mantener una estructura presencial. Los costos operaciones y los gastos de la organización suelen ser más baratos, por lo que los productos o servicios educativos se hacen más accesibles al bolsillo de todos. Por otro lado, al reducir los desplazamientos, el alumno no incurre en gastos de transporte o combustible.
  4. Misma Calidad: Al hilo del punto anterior, a menor estructura de costos mejor precio en los productos de aprendizaje online. Esta reducción se invierte en mantener y mejorar el contenido digital, renovarlo y mantenerlo competitivo. Además de darnos un mayor acceso a instructores o docentes con experiencia que garanticen la practicidad o implementación de los contenidos.
  5. Ritmo de trabajo propio: Cuando estudiamos bajo la modalidad presencial, nos sumamos al ritmo que nos marca el cronograma del curso. Estudiar online nos permite marcar nuestro propio ritmo de aprendizaje. La metodología de estudio online nos ofrece participar en actividades asincrónicas, dejándonos un margen donde equilibrar nuestro ritmo al del programa educativo.
  6. Múltiples opciones: La oferta formativa online es impresionante. Gracias a internet podemos aprender desde, cómo preparar un documento, hasta cómo crear un proyecto relacionado con la inteligencia artificial con los mejores profesores e instructores del mundo. Somos muy afortunados, tenemos un mundo de conocimiento al que podemos acceder desde el ordenador de caso o incluso desde el teléfono móvil.
  7. Fomenta la responsabilidad y la autonomía: Estudiar online requiere de disciplina y constancia. Lograr la certificación de un programa online, potencia la autonomía de los alumnos mejorando sus habilidades personales. . La flexibilidad de estos programas demanda una alta responsabilidad por nuestra parte.
  8. Adaptable:  La independencia que proporciona estudiar en línea, nos permitirá llevar a cabo un proceso de enseñanza-aprendizaje más personalizado y avanzar en base a nuestra progresión individual. 
  9. Contenidos competitivos: La oferta formativa es tan amplia y accesible, que se hace obligatorio ser competitivos. Estudiar en línea ya no es una novedad por lo que, los programas deben ser de calidad, actualizados y practicables.  
  10. Acceso a nuevas tecnologías: Los avances en las TIC, permiten la implantación de estructuras y plataformas virtuales. Estas tecnologías sofisticadas hacen incrementar la calidad de este tipo de formaciones y nos las agilizan.

Recomendamos la lectura sobre Estudiar online, Título propio u oficial, Máster o Cursos de especialización.

EPIM Educación Profesional
Últimas entradas de EPIM Educación Profesional (ver todo)
6 de septiembre de 2021
× ¿Cómo podemos ayudarte?
X