• No hay productos en el carrito.

REQUISITOS DE ADMISIÓN PARA MÁSTER

El requisito general, que se solicita para acceder a un máster o un postgrado, es tener un título universitario de grado o equivalente (mínimo 180 créditos ECTS o 3 cursos académicos). Además de este requisito general, cada máster o postgrado puede establecer requisitos específicos.

Para iniciar el proceso de matriculación es necesario demostrar que estamos en posesión de los títulos demandados. La institución educativa puede solicitar, además de lo anterior, otra documentación adicional como su Curriculum Vitae, certificado de Vida Laboral, certificado de nivel de idiomas, carta de motivación, carta de recomendación, entre otros.

En la ficha de cada máster o postgrado se especifican los requisitos y la documentación específica de cada programa. Consulta el catálogo de másters y postgrados propios de EPIM.

Requisitos de admisión de EPIM:

a) Titulación UE – Unión Europea

Para acceder a un programa de postgrado debes estar en posesión de un título universitario de grado o equiparable:

  • Un título universitario de grado EEES (mínimo 180 créditos ECTS) o bien, un título equiparable a una licenciatura, diplomatura o ingeniería del Estado español previo a la implantación del EEES (mínimo 3 cursos académicos)

Documentación que debes presentar:

  • Fotocopia del DNI, pasaporte o TIE (Tarjeta de Identidad de Extranjero).
  • Fotocopia compulsada del título universitario oficial y expedido por las autoridades competentes.
  • Fotocopia compulsada del expediente académico oficial y expedido por las autoridades competentes, donde conste el periodo en años académicos, las asignaturas cursadas, los créditos obtenidos y las calificaciones obtenidas.
  • Se acepta toda la documentación expedida en español y en inglés. En otros idiomas, es necesario adjuntar la correspondiente traducción al español o inglés, efectuada por un traductor jurado, por cualquier representación diplomática o consular del Estado español en el extranjero, o por la representación diplomática o consultar en España del país del cual es nacional la persona solicitante.

Si eres extranjero y realizas un curso presencial, debes presentar la fotocopia del TIE. Si no lo tiene en el momento de la matrícula, deberá traerla cuando la tenga.

Muchos programas permiten realizar la admisión online aportando esta documentación escaneada. Si obtienes la admisión y se matricula, será necesario que envíe después su documentación compulsada por correo postal.

b)Titulación no UE Unión Europea

Para acceder a un programa de postgrado con pleno derecho debes estar en posesión de un título universitario de grado o equiparable:

  • Un título equiparable a un título universitario de grado EEES (equiparable a un mínimo 180 créditos ECTS / 3 cursos académicos)

Documentación que debes presentar:

  • Fotocopia de tu DNI / TIE / pasaporte.
  • Fotocopia compulsada de tu título universitario oficial, expedido por las autoridades competentes y debidamente legalizado.
  • Fotocopia compulsada del expediente académico oficial, expedido por las autoridades competentes y debidamente legalizado, donde conste el periodo en años académicos, las asignaturas cursadas, los créditos obtenidos y las calificaciones obtenidas.
  • Se acepta toda la documentación expedida en español y en inglés. En otros idiomas, es necesario adjuntar la correspondiente traducción al español o inglés, efectuada por un traductor jurado, por cualquier representación diplomática o consular del Estado español en el extranjero, o por la representación diplomática o consultar en España del país del cual es nacional la persona solicitante.

Si eres extranjero y realizas un curso presencial, debes presentar la fotocopia del TIE. Si no lo tiene en el momento de la matrícula, deberá traerla cuando la tenga.

Muchos programas permiten realizar la admisión online aportando esta documentación escaneada. Si obtienes la admisión y se matricula, será necesario que envíe después su documentación compulsada por correo postal.

Más información sobre la legalización de documentos académicos:

El título universitario y el expediente académico debes presentarlos debidamente legalizados o bien homologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La legalización de un documento depende del convenio suscrito entre España y el país expendedor:

  • Paises que han firmado el convenio de La Haya: sólo es necesario que en los documentos figure la apostilla correspondiente.
    Relación de estados firmantes del convenio de La Haya
  • Resto de paises: es necesario que en los documentos figuren los sellos de:
    • el Ministerio de Educación del país de origen del título
    • el Ministerio de Asuntos Exteriores del país de origen del título
    • la representación diplomática española en aquel país (embajadas, consulados, etc.)

c)Todavía no tengo el título

Si aún no dispones del título universitario de grado (o equiparable) pero quieres inscribirte, y lo obtendrás antes de la matrícula del máster o postgrado que quieres realizar, puedes hacer la inscripción online ahora.

Para hacerlo, tienes que rellenar y firmar el documento para solicitar la inscripción sin título correspondiente al tipo de estudio que quieras realizar. Una vez lo tengas rellenado y firmado, tienes que digitalizarlo y adjuntarlo en el momento de hacer la inscripción online, en el apartado donde el aplicativo te pide el título.
 

  • Si quieres hacer un máster propio:
    Para hacer la inscripción sigue las indicaciones que encontrarás en el apartado “Admisión” de la ficha del máster que te interese y adjunta este documento cuando se te pida el título:
    Solicitud de inscripción sin titulación universitaria para máster propio.

    En caso de no presentar el título no podrás matricularte al máster, y por lo tanto, perderás la plaza.
     
  • Si quieres hacer un curso superior o experto de postgrado:
    Sigue el proceso de inscripción con las indicaciones que encontrarás en el apartado “Admisión” de la ficha del postgrado que te interese y adjunta este documento cuando se te pida el título:
    Solicitud de matrícula sin titulación universitaria para cursos superior o experto de postgrado.

    En caso de no presentar el título podrá cursar el postgrado pero al finalizarlo, en lugar del título de postgrado, obtendrás un certificado de aprovechamiento.
     

Recuerda: tendrás que presentar el título o su su resguardo de pago para poder matricularte en el programa al que te inscribas, en Admisiones de epim.

d) Sin titulación universitaria

Profesionales del sector: Excepcionalmente, en algunos programas de postgrado se puede autorizar el acceso a personas sin titulación universitaria que por una causa justificada (profesionales con alta experiencia que justifique conocimiento suficiente para abordar el programa de postgrado) sean consideradas aptas para seguir con normalidad las clases. En caso de ser aceptado, podrá optar a un certificado acreditado por EPIM.

Esta posibilidad se aplica a Cursos Superiores o nivel Experto, y en algunos casos, puede ser aplicable a ciertos máster.

Para solicitarlo, deberás cumplimentar una declaración en que aceptas formalmente que, en lugar del título de postgrado, obtendrás un certificado de aprovechamiento.


Solicitud de admisión a postgrados sin titulación universitaria

¿Se puede hacer un máster sin título universitario?

La oferta de instituciones educativas es muy variada, con lo cual permite al alumno encontrar diversas opciones adaptadas a cada perfil si se quiere hacer un máster sin estudios universitarios.

Por lo general se asume que con una carrera de grado es posible acceder a todo tipo de estudios de posgrado, sin embargo, ya es posible realizar un máster sin tener carrera universitaria.  

En este sentido, existen instituciones y universidades que permiten acceder a programas de posgrado sin contar con un grado previo. Para ello, los estudiantes deben acreditar la capacidad para seguir con el curso al igual que aquellos que sí poseen un grado, justificando su experiencia en el área en la que desean formarse.

Cabe destacar que algunas de estas instituciones no otorgan el título de posgrado, sino un certificado formado por el rector del centro y en el cual consta que el alumno aprovechó los estudios.

EPIM Educación Profesional
Últimas entradas de EPIM Educación Profesional (ver todo)
20 de abril de 2022
× ¿Cómo podemos ayudarte?
X