• No hay productos en el carrito.

TIPOS DE CURSOS PARA DIRECTIVOS y MANDOS INTERMEDIOS

Los cursos, para directivos y mandos intermedios, están diseñados para profundizar en aquellos contenidos que agreguen valor y den continuidad a la formación ya adquirida. La alta oferta académica disponible viene como respuesta a los ilimitados retos laborales a los que nos enfrentamos.

Tras un análisis exhaustivo por internet, no está claro cuantos “tipos” de cursos se pueden encontrar, ya que no existe un estándar que ofrezca una definición e indique un rango de horas lectivas o no lectivas por tipo de curso.

Algunas denominaciones para los cursos dirigidos a profesionales

En base a lo anterior, les detallamos una lista de tipos de cursos para directivos y mandos intermedios, que no es estándar, pero nos sirve para tener una idea de lo que se ofrece en cada uno de ellos:

  • Curso de Actualización: Son los cursos, talleres o seminarios que ofrecen al egresado la oportunidad de renovar y ampliar los conocimientos profesionales sobre avances en determinadas áreas disciplinares. El cambio constante en el entorno global obliga a los profesionales a estar en permanente actualización de sus conocimientos.

Tips: Duración aproximada de entre 8 y 40 horas lectivas.

  • Curso de Especialización: Son aquellos donde se busca profundizar, reforzar y adquirir nuevos conocimientos técnicos y estratégicos en cualquier área para su aplicación. Suelen ir dirigidos a profesionales que desean adquirir o renovar conocimientos, en respuesta a las necesidades e intereses de su puesto de trabajo o de las nuevas exigencias del mercado laboral.

Tips: Duración aproximada de entre 40 y 120 horas lectivas.

  • Cursos Superiores: Estos son los que nos brindan la posibilidad de dar un salto cualitativo en nuestra trayectoria laboral, ya que se busca diferenciarnos y mejorar nuestras oportunidades laborales.

Tips: Duración aproximada de entre 120 y 200 horas lectivas.

  • Cursos Experto: Estos programas nos marcan la pauta para convertirnos en un experto, donde la meta es transformarnos en técnicos de un área concreta siendo un profesional imprescindible para aquellos puestos donde se precisen perfiles con alta especialidad.

Tips: Duración aproximada de entre 200 y 400 horas lectivas.

  • Másteres profesionales: La formación universitaria no abarca todos los aspectos de interés, por lo que se requiere una especialización posterior donde complementar la base que ya tenemos. Toda teoría debe concluirse con la experiencia. Los masters profesionales están diseñados para que con una metodología práctica los alumnos puedan hacer frente a todos los desafíos empresariales.

Tips: Duración aproximada de 400 horas lectivas en adelante.

Todas las opciones son viables y valiosas

Con cualquiera de las opciones anteriores, el alumno podrá profundizar en las materias demandadas para mejorar su perfil profesional, así como perfeccionar sus habilidades.

En el caso de EPIM nos enfocamos en Cursos de Actualización y de Especialización para Directivos y Mandos Intermedios, dando al alumno la opción de elegir que cursos tomar y en que orden. Además, EPIM, otorga a cada curso de Especialización una estructura modular escalable, de manera que el alumno puede acumular cursos terminados para optar a una certificación mayor. (Consultar excepciones)

Tips: Cuatro cursos de especialización de la misma categoría académica proporcionan una certificación equivalente a una maestría profesional. De esta forma los cursos de especialización se igualan  a los estudios de postgrado universitarios, ofreciendo el mismo nivel formativo de especializada académica y práctica para los alumnos.

A modo de ayuda, les dejamos una tabla a modo de comprensión cedida por Contenidos de Epim, Educación para profesionales. Ellos generalmente distribuyen sus horas de la siguiente manera, de igual modo, cada curso puede incluir distintas alternativas, por lo que recomendamos siempre comprobar los detalles de cada programa:

 AdaptaciónEspecializaciónSuperioresExpertoMáster profesional
Horas lectivas curso 40 120 200 300 400
Duración  2 meses  4 meses  6 meses8 meses 12 meses 
 H lectivas/Semana 5 h/Sem.15h/Sem.  25 h/Sem.35h/Sem.  40h/Sem.

Tabla Distributiva de horas por tipo de curso orientativa para Directivos y Mandos Intermedios

Tips: Se entiende por hora lectiva a un modulo de clase no superior a 60 minutos, ya sea presencial o virtual sincrónico. Instructor está presentando la clase en directo.

La novedad de los cursos de especialización profesional asegura la actualización de su temario respecto a la demanda del mundo laboral, siendo la mejor opción para dominar un área concreta, actualizar conocimientos previos y reciclar su perfil profesional para adecuarte a las nuevas necesidades laborales. 

Estos Cursos están dirigidos a cualquier profesional que quiera adquirir o perfeccionar conocimientos, en respuesta a las necesidades e intereses de su puesto de trabajo o de las nuevas exigencias del mundo laboral, mejorando de este modo la competitividad de la empresa.

Consulte nuestra oferta académica y los nuestro paquete de ayudas

EPIM Educación Profesional
Últimas entradas de EPIM Educación Profesional (ver todo)
9 de septiembre de 2021
× ¿Cómo podemos ayudarte?
X