Curso
HomeEspecializaciónCurso Transporte Internacional
Curso Transporte Internacional
- El mundo tan cambiante del transporte, obliga a que las empresas sepan identificar sus necesidades reales a nivel nacional e internacional.
- Aspectos como el manejo de la normativa y convenios de los diferentes tipos de transporte son fundamentales de conocer.
- Además, el desarrollo del proceso de internacionalización ha incrementado la demanda de perfiles en las organizaciones que dominen aspectos técnicos, comerciales y documentales de los diferentes medios de transporte, que tienen lugar en el ámbito internacional.
Referencia
EP04-15473
Convocatoria
Abierta
Modalidad
Online
Duración del curso
50 horas
Precio
250,00 € – 585,00 €
PRESENTACIÓN
- Certificado disponible para el Curso Transporte Internacional.
- Modalidad 100% On-line. Aula Virtual 1.
PLAN DE ESTUDIO
Descripción
Contenido
Metodología
Titulación
Instructores
Descripción
Objetivos
Al final del curso, los alumnos estarán en condiciones de:
- Conocer las particularidades del transporte internacional.
- Identificar la logística y el transporte al servicio del comercio internacional.
- Diferenciar entre los operadores específicos del transporte internacional.
- Estudiar el marco jurídico, su normativa y convenios de los diferentes tipos de transportes.
- Conocer los modos de transporte y sus características en la operative del transporte intermodal.
- Diferneciar entre los criterios de selección de l0s modos de transporte.
- Estudiar las normativas reguladoras en los distintos modos de transporte.
- Conocer los métodos de planificación y distribución de cargas en transporte internacional.
- Profundizar en las redes e infraestructuras de transporte a nivel europeo e internacional.
- Tratar los distintos tipos de plataformas intermodales.
- Conocer los costes de las operaciones en el transporte internacional.
- Entender la interpretación de los incoterms en relación a la planificación de operaciones de transporte internacional
- Ampliar conocimientos sobre las aplicaciones informaticas de gestión, información, comunicación y control en transporte internacional de mercancías
- Conocer los diferentes sitemas de información y comunicación con clientes.
Dirigido a
- Profesionales que se dedican al mundo del comercio y transporte que deseen adquirir conocimientos y habilidades relacionados con la gestión de la cadena de suministros, el aprovisionamiento y el transporte.
Requisitos
- No existen requisitos previos para preparar este curso, aunque se recomienda cumplir con la titulación homologada (técnico superior o universitario) o experiencia acreditativa que demuestre superar los objetivos del curso.
Contenido
INDICE
Unidad 1 – Análisis y características de los servicios de transporte de larga distancia
- Particularidades del transporte internacional
- Concepto y organización del transporte internacional: intraeuropeo y con tercero países
- El servicio de transporte en las operaciones de comercio internacional: clausulado especifico en las operaciones de compraventa internacional. Análisis de los incoterms en relación a la operativa y costes de la operación
- La logística y el transporte al servicio del comercio internacional: transportes rápidos, just in time y transporte multimodal, intermodal y combinado
- Operadores específicos del transporte internacional
- Agente de aduanas
- Transitarios
- Consignatarios de buques
- Consignatarios aéreos
- Marco jurídico del transporte internacional
- Entorno normativo en el transporte internacional
- Convenios internacionales: terrestre, aéreo y marítimo
Unidad 2 – Operativa del transporte Intermodal
- Los distintos modos de transporte y sus características: carretera, ferrocarril, marítimo, fluvial, aéreo y multimodal
- Comparativa del modo de transporte en relación a su rapidez, capacidad, seguridad, coste y tipo de mercancía
- Aspectos técnicos del transporte: vehículos y limitaciones ordinario
- Especial: mercancías peligrosas (mmpp), perecederas, animales vivos, Consolidación y grupaje
- Criterios de selección de modos de transporte
- Criterios de selección de otros medios logísticos (embalaje, almacenamiento, manipulación, despacho aduanero, seguro)
- Formas de comercialización del transporte en los diversos modos
- Normativas reguladoras en los distintos modos de transporte
Unidad 3 – Planificación de operaciones de transporte de larga distancia
- Métodos de planificación y distribución de cargas en transporte internacional
- Redes e infraestructuras de transporte a nivel europeo e internacional
- Las plataformas intermodales
- Puerto
- Zona de Actividades Logísticas (ZAL)
- Zonas francas
- Puertos secos
- Planificación y selección de rutas y modo/s de transporte
- Costes en las operaciones de transporte internacional
- Estructura de los costes según el modo de transporte
- Costes fijos y variables
- Costes imprevistos
- Optimización de tiempo, coste y seguridad de la mercancía
- Tarifas y precios según los modos de transporte
- Interpretación de los incoterms en relación a la planificación de operaciones de transporte internacional
Unidad 4 – Aplicaciones informáticas de gestión, información, comunicación y control en las operaciones de transporte internacional de mercancías
- Aplicaciones de seguimiento, registro, comunicación e información sobre recorrido y situación de la mercancía
- Alimentación y mantenimiento de bases de datos en relación al servicio de transporte internacional
- Sistemas de información y comunicación con clientes: web, correo electrónico y fax
Metodología
Modalidad Online
- Nuestra metodología online ofrece la flexibilidad de formarse desde cualquier lugar, con las mismas ventajas que las clases presenciales.
- El Campus de formación de EPIM Educación permanece abierto las 24 horas del día y refleja todos los elementos pedagógicos y didácticos necesarios para un proceso formativo.
- Tres enfoques para tomar nuestros cursos: – Sin Tutor, Con Tutor Asíncrono (no hay clases) y con Tutor Sincrónico (asistencia a clases virtuales)
- Nuestro Centro de atención al estudiante en EPIM (CAE) dará asesoramiento a los alumnos durante, y después de su formación, con un mail directo a nuestra secretaria@epim.es
Recursos Didácticos para el Alumno
Epim Educación para profesionales dispone de múltiples recursos didácticos que pone a disposición de cada alumno. Estos son los más significativos que utilizamos en la mayoría de nuestros cursos:
- Clases online grabadas con docentes expertos en cada materia.
- Videos explicativos.
- Manuales PDF con el contenido de cada materia.
- Casos prácticos.
- Contenidos multimedia.
- Ejercicios prácticos.
- Servicio de tutorías para resolución de dudas.
- Evaluaciones online.
- Foro de debates.
- Networking.
Titulación
Conoce más sobre EPIM Educación Profesional
- EPIM Educación Profesional es una Institución privada no reglada que ofrece Cursos, Postgrados y Máster Online, no oficiales o no reconocidos por el Ministerio de Educación Español. Los títulos propios de EPIM permite a los alumnos obtener una especialización que les ayude a alcanzar las metas en su ámbito laboral o nuevas expectativas profesionales.
- Se trata de la primera Institución Educativa Española que tiene como misión generar empleo mediante la diversidad en el perfil del Instructor, agregando a la enseñanza la experiencia implementativo del conocimiento adquirida en el sector privado empresarial.
- EPIM está especializada en los siguientes ámbitos de la gestión empresarial: Dirección y Gestión General, de Marketing y Ventas, de Recursos Humanos, Operacional y Financiera en diferentes Industrias y sectores.
Modelo Diploma Cursos emitido por EPIM
Los cursos tomados con Tutor emiten un certificado de finalización, mientras que los tomados sin Tutor reciben un certificado de asistencia.
Titulo propia – No Oficial
- ¿Qué significa Título Propio o Título Privado? Es una titulación académica o título académico otorgado y acreditado por la Institución Educativa que lo emite después de la terminación exitosa de algún programa de estudios propio de esa institución, pero que no está regulado.
- ¿Qué significa que no es reglada? Este término suele utilizarse para denominar más concretamente a algunas distinciones de rango universitario, normalmente de postgrado, cuya aprobación no ha sido regulada por el Gobierno Español.
- Enseñanza que no conduce a la obtención de un Título con valor oficial» (art. 4.4 Decreto 84/2004, de 13 de mayo, de la Comunidad de Madrid).
Instructores
SOLICITA INFORMACIÓN
Certificación
Este curso recibe Título Propio para el Curso Transporte Internacional con 50 horas, expedido y acreditado por EPIM Educación Profesional.
Instructores